EMERGENCIAS 3.0

EMERGENCIAS 3.0

EMERGENCIAS 3.0

EMERGENCIAS 3.0 surge de la necesidad de acercar a la población las herramientas ùtiles y de calidad para enfrentarse a cualquier accidente o emergencia.

Prevención - Formación - Intervención.

Nuestros ideales son:

- Promover la educación sanitaria y de salvamento entre la población en general.

- Fomentar y difundir la cultura preventiva y de actuación en emergencias.

- Formar e informar en materia de seguridad, prevención, búsqueda, salvamento y rescate.

- Promover una formación adecuada para atender y gestionar posibles emergencias.

- Colaborar, y dar asesoramiento a entidades y colectivos en materia de emergencias.


- Promover el ocio, el tiempo libre, y el intercambio de conocimientos y experiencias con las diferentes
instituciones y colectivos implicados en materia de
prevención y actuación ante emergencias.


Nuestro lema:

¡¡¡ Porque SalvaR VidaS es ImporTanTe, EduCaR paRa SalvArlaS, lo ES MÁS !!!

miércoles, 30 de mayo de 2012

TALLER MAQUILLAJE DE HERIDAS

TALLER MAQUILLAJE DE HERIDAS
-Sabado 9 de Junio
- Horario de 16 a 19
- Lugar Valladares - Vigo.
- Coste 5 euros

Inscripción hasta el 6 junio en emergencias3.0@gmail.com

Organiza: EMERGENCIAS 3.0

sábado, 12 de mayo de 2012

Prácticas de Rappel




En el mundo de las emergencias se puede dar el caso de tener que acceder a una víctima que se encuentre caída en un terraplén o desnivel, alejada de nosotros. El acceso siempre va a ser trabajo de los profesionales que conforman los equipos de intervención, ya sean bomberos, protección civil, y demás equipos de rescate y salvamento.



Pero como el saber no ocupa lugar, nunca está de más conocer las técnicas básicas de descenso por cuerdas de forma segura, ya sea para facilitar el trabajo de los profesionales, o para echar una mano en un momento dado. Y siempre, para tener claros y saber desempeñar las labores de prevención y seguridad si se da el caso.

No debemos de olvidar que si formamos parte de los equipos sanitarios de intervención, o simplemente por "cultura emergencista", las ténicas de descenso en rappel y ascenso con puño de croll u otros bloqueadores, son métodos muy útiles para garantizar la intervención y mejorar la supervivencia de las víctimas.


 Las prácticas de rappel que desempeñamos desde EMERGENCIAS 3.0 son  una aproximación real que nos sirven para afianzar conceptos, adquirir velocidad y desarrollar la destreza necesaria para actuar con confianza.

Una de estas formaciones se dio en un parque forestal de la ciudad de Vigo, donde además de adquirir los conocimientos, los participantes gozaron de la naturaleza, de las vistas a la ría, y de una buena comida que siempre sienta bien tras una mañana de duro trabajo. 

 
 Enlaces de Prensa



martes, 1 de mayo de 2012



El pasado miércoles 25 de abril se celebró en un instituto de Vigo una jornada práctica de extinción de incendios. Tras una explicación teórica, los alumnos tuvieron una parte práctica para familiarizarse con el material de extinción y los equipos de protección individual.



 
La práctica consistió en sofocar un pequeño conato de incendio provocado en una balsa de combustible, usando extintores convencionles. Tanto alumnos como profesores del centro realizaron satisfactoriamente los procedimientos de extinción y autoprotección que se deben aplicar en estos casos.